Aire acondicionado por conductos

Me han aconsejado daikin compresor scroll inverter de 11200 frio y 12800 calor modelo zbq100b gas ecológico r-410a. ¿Qué tal maquina es? ¿Cuánto cuesta? Es para 101 m2.

2 Respuestas

Respuesta
En principio Daikin está considerada como la mejor marca en aire acondicionado. Sin embargo los códigos 100 en Daikin están dedicados a las 8600 frigorías y 9632 Kilocalorías, para las potencias que me indicas sería
la zbq125b la adecuada. A pesar de ello, el calculo de frigorías se hace restando a la superficie total de la vivienda las estancias que se acondicionan, Es decir, que si el piso tiene 101 m2, tienes que restar la cocina y los baños en el caso, claro, de que no tengan rejillas y multiplícalo por 100. El precio de lo que te han presupuestado es de 3722 euros sin instalación. El precio de la 125 es de 4015 euros sin instalación. Una alternativa más económica es instalar la máquina General ACG45TT, de
10922 frigorías y 12298 Kilocalorías, que tiene un precio de tarifa de 3520 euros, el ACG30TT, que da 9030 Frigorías y 9460 Kilocalorías cuesta 3050 Euros, y tiene una calidad similar a Daikin.
Respuesta
Me tienes que decir la marca por que sino se me hace muy difícil.
La marca, mitsubishi, samsung, lg,...
Modelo interior fbq100b y exterior rzq100b frigorías 9632 y kilocalorias 11008
La marca te la puse en la 1ª pregunta. DAIKIN
Es una excelente marca y por alrededor de 3000 euros te lo pueden poner.