Aire nuevo samsng

Hola me he comprado un aire acondicionado 2x1 samsung con gas 410 y según el esquema de conexión los split se conectan por medio de tres cables cada uno (L-N-COM) al comporesor y este a su ves por medio de 2 cables (L-N) a la red eléctrica. Según el esquema cada split debe conectarse a tierra, pero es que no encuentro donde se conecta el cable de tierra en el split. ¿Alguien podría decirme donde va este conectado y si llega con conectar uno solo a tierra, ya que como están conectados por medio de los tubos de gas me imagino que conectando un split a tierra me debe de llegar. ¿Qué sección de cableado pongo entre split-compresor y entre compresor y la red de casa? Muchas gracias de antemano. Donde lo voy a conectar en casa esta en la linea del megnetotermico de 16A ¿llega?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los cables han de ser de 3 hilos de 2,5 de sección, lo de siempres, azul, negro y amaillo verde. Le toma de tierra está en el compresor en la placa de conexiones, y los splits también tienen a su vez tres bornes en la placa de conexiones de cada uno, ha de estar impepinablemnte.