Recargas gas R22.

Hola,
Monte hace un par de años un equipo de aire acondicionado Samsung compuesto de un compresor y dos splits. Lo cierto es que este verano tuve que cambiar uno de los splits de sitio, por lo que perdí el gas que se encontraba en las tuberías y en el mismo split.
El equipo ha estado enfriando, más o menos, durante algunas semanas hasta que el otro día no enfriaba casi nada. Ademas observe que a parte del split le salia escarcha al igual que a uno de los racores del compresor. Me han comentado que es por falta de gas.
Mi pregunta es, ¿he de hacerle el vacío al equipo antes de recargar o puedo recargar el gas directamente hasta obtener la presión adecuada?
El gas en cuestión es el R22, como he de poner la botella al recargar, ¿boca arriba o boca abajo?
¿He de poner a funcionar los dos splits o basta con que ponga uno solo?
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes recargar sin ningún problema, aunque si le falta gas es porque existe una fuga elemental y deberías buscarla
procede de la siguiente forma, con una botella de aspersor échale jabón espumoso con un poco de agua y procede con la
maquina en marcha a echarlo por las conexiones de las 2 maquinas si te burbujea ay tienes la fuja.