¿3000 o 3500 frg?

Hola, vivo en un duplex de 90m2 y me gustaría ponerme aire acondicionado con bomba de calor. La escalera y la cocina se comunican directamente con el comedor, sin puerta. Había pensado en poner un aparato pequeño en la parte de arriba, para la habitación, y otro un poco mayor en el comedor. El chico de la tienda me recomienda que me ponga uno de 3500 frg, pero tengo un amigo que está en unas condiciones parecidas a las mías y me dice que él se lo puso y que es demasiado y me recomienda que yo me ponga el de 3000 porque con ese me sobra. ¿Qué me recomiendas?
Respuesta
Pues en mi opinión deberías poner mnimo un aparato de 3500 por planta, ten en cuanta que si te sobran frigorías no pasara nada ya que tu regularás la temperatura de tu aparato y no habrá mayor problema, pero si te quedas corto eso no tiene remedio, a parte de que forzaras el compreasor de la maquina, acortando su duración.