Potencia necesaria caldera eléctrica para calefacción

Mi hermano trabaja en una empresa distribución eléctrica y tengo bonificación en el precio.

En una casa que estoy a punto de comprarme estoy mirando para poner un sistema totalmente eléctrico. Ahora hay una caldera de gasóleo estropeada.

Además, quiero aprovechar y separar calefacción y acs, poniendo un termo de 100l y una caldera eléctrica sólo para calefacción.

Mi pregunta es la siguiente... La casa ya tiene radiadores de agua... ¿qué potencia necesito en la caldera para calentar una casa de 93m2 útiles?

La casa tiene 6 años (desconozco si tiene aislamiento especial) y esta en una zona no muy fría (no baja casi nunca de 0 grados).

El hecho de contratar más potencia no es problema, me dejan hasta 12kw a el precio bonificado y monofase.

Por lo que me han dicho un par de instaladores que he consultado me dicen que con una caldera de 10kw debería tener más que suficiente, aunque quizá la caldera iría al límite y se estropearía antes que una que trabaje más deshaogadamente.

Mi hermano es un administrativo y no me puede aconsejar sobre temas eléctricos, por eso te lo pregunto a ti como experto.

2 Respuestas

Respuesta

1 kw calienta 10 m2 así que en su caso con 9,6 kw (10 kw) le valdría perfectamente incluso 9 kw.

Respuesta

Para 93 m2 y clima templado ... 12 kWh ... si pones 10 kWh ... las resistencias trabajaran a tope y duraran menos.