Puedo cambiar una caldera de gasoil por una de leña

Tengo una caldera de gasoil parada desde hace mas o menos 10 años, debido a muchas cosas, estoy pensando en cambiarla por una de leña, ya que tengo mucha leña, vivo en galicia, y tengo bastantes fincas con madera de muchos tipos, necesito saber si sera muy costoso es una casa grande la caldera esta en el bajo y la vivienda esta en un piso sin mas un saludo y gracias a todos de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Una caldera de leña normalita ... sin rendimiento ... o sea, mucho consumo ... de 40 kWh ... te puede costar alrededor de 3000 euros.

Una caldera de calidad media ... con control de llama, etc ... de 40 kWh ... te puedes ir a 6000-7000 euros.

Y luego están las tope de gama ... de gasificación ... con regulación y un excelente rendimiento ... alrededor de 13000 euros.

Ademas debe añadir un deposito de almacenamiento de energía de alrededor 1000 litros o más ... coste alrededor de 2500 euros.

Si tienes la leña gratis puedes amortizar una buena caldera en poco tiempo.

Asegurate de buscar a un instalador que sepa lo que hace.

Gracias por tu respuesta, decirte que si que tengo la leña gratis, gracias de nuevo, así ya tengo una idea aproximada de lo que tengo que gastar, y tranquilo que por lo poco que se por esta zona hay buenos fontaneros, bueno hay de todo como en todas partes, sin mas un saludo y gracias por la aclaracion