Consumo de leña en una hidroestufa

Acabamos de instalar un caset de leña con paila de agua conectada a la instalación de calefacción de gasoil con 10 radiadores de hierro fundido, repartidos en una vivienda (no muy bien aislada) en el campo de dos plantas.

La hidroestufa la tenemos de momento, para probarla, sin combinarla con la caldera de gasóleo. El primer día tuvimos un consumo de leña, que nos tirábamos de los pelos 100 kg. En 15 horas!.

Los siguientes días le hemos ido cogiendo el tranquillo y hemos bajado a la mitad, porque además, nos dimos cuenta que se había quedado la entrada secundaria de aire abierta continuamente por un cascote de cuando se hizo la obra para meterla en la chimenea abierta que teníamos,

Mi pregunta es si este consumo de leña entre 40 y 50 kg para unas 12, 15 horas de funcionamiento y con una temperatura en agua de entre 55 y 70 ºC, y una temperatura ambiente de unos 18,5 o 19,8 ºC es normal.

Nos habíamos hecho a la idea que estos aparatos gastaban menos leña, si alguien tiene experiencia en el funcionamiento de estos aparatos, que al parecer hay pocos expertos porque nos dicen que es un producto relativamente nuevo, o que había dejado de usarse desde la época de las cocinas económicas.

1 respuesta

Respuesta

Creo que es un consumo correcto, mi vecino tiene una instalación de estas y suele meter unos 50-70 kg de leña al día.

Muchas gracias por la rápida respuesta!

Si te es posible, preguntale a tu vecino que temperatura ambiente consigue y que potencia tiene su hidroestufa. La nuestra tiene 30 kW. Y en agua da 21 kW.

Un saludo.

GTG

La casa la tiene a 20-21º