Purgar AA r 407 C?

Estoy instalando por mi cuenta un aire acondicionado con R407C... Todo bien pero sigo sin tener claro como purgar las tuberías, cuales válvulas abrir y cuales cerrar a los 10 sg, apenas 4 metros de recorrido, cuales válvulas abro y cierro, o si es necesario por el tipo de aire hacerle el vacío porque el purgado no va aquedar bien. Espero tu respuesta para seguir

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de las dos maneras pero a mi personalmente me gusta más así por que si tienes algo en la tubería si lo llevas de la gorda a la fina puedes que lo atasques y si es al contrario de la fina a la gorda nunca se quedara atascado
Pero de las dos maneras es valida
Muchas gracias por la prontitud y las aclaraciones...
Tenia entendido que era a contrario, se purgaba desde la tubería gruesa hacia la fina, aflojando la tubería fina y dándole 1/4 vuelta a la llave allen de la gruesa... cuando salga liquido entonces aprieto, cierro y cpompruebo fugas
Yo te aconsejo que hagas vacío pero el problema es que como tengas que llamar a un instalador te va a salir más caro que si el te hubiera hecho la instalación .
Así que haz una purga
1º habré la válvula de la tubería más fina.
2º con una llave inglesa afloja la tuerca de la tubería más gorda unos 8 segundos y luego apriétala de nuevo
3º ya puedes abrir la válvula de la tubería gorda con eso es suficiente