General ASG12 U ó ASG12 UI

EStoy dudando entre estos dos modelos (el U normal y el UI inverter) Entre uno y otro me dan una diferencia de 42.000 pts (250 euros). En la ficha técnica pone que el 12 U gasta 1350 W en frío y 1280 W en calor. El 12 UI (inverter) pone que gasta en frío 1030W y en calor 1330 W. ¿Estos consumos a qué se refieren y en qué condiciones? Tengo entendido que el inverter va a máximo rendimiento al principio y una vez alcanzada la temperatura la potencia disminuye. El consumo especificado ¿es lo que gasta a máximo rendimiento o es la media de un uso normal? Es que si es la media me sale que el normal gasta 330 W más que el otro, lo que se traduce en unas 5 pts por hora, por lo que para amortizarlo harían falta unas 8.000 horas de funcionamiento con la diferencia de precio que tienen. ¿Son correctos mis cálculos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No son consumos, estos valores son de potencia frigorífica no eléctrica. Es la capacidad del equipo, en vez de ponerlo en frig/h o btu/h lo colocan en w (watt).
Todos los cálculos que hiciste son incorrectos, pero confía en que es verdad en el bajo consumo del inverter, si tienes posibilidad de adquirir un inverter te lo recomiendo.