General ASG12 U ó ASG12 UI

EStoy dudando entre estos dos modelos (el U normal y el UI inverter) Entre uno y otro me dan una diferencia de 42.000 pts (250 euros). En la ficha técnica pone que el 12 U gasta 1350 W en frío y 1280 W en calor. El 12 UI (inverter) pone que gasta en frío 1030W y en calor 1330 W. ¿Estos consumos a qué se refieren y en qué condiciones? Tengo entendido que el inverter va a máximo rendimiento al principio y una vez alcanzada la temperatura la potencia disminuye. El consumo especificado ¿es lo que gasta a máximo rendimiento o es la media de un uso normal? Es que si es la media me sale que el normal gasta 330 W más que el otro, lo que se traduce en unas 5 pts por hora, por lo que para amortizarlo harían falta unas 8.000 horas de funcionamiento con la diferencia de precio que tienen. ¿Son correctos mis cálculos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No son consumos, estos valores son de potencia frigorífica no eléctrica. Es la capacidad del equipo, en vez de ponerlo en frig/h o btu/h lo colocan en w (watt).
Todos los cálculos que hiciste son incorrectos, pero confía en que es verdad en el bajo consumo del inverter, si tienes posibilidad de adquirir un inverter te lo recomiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas