Instalación 1 2x1 ó 2 1x1

Hola, qué tal.
Me estoy planteando la instalación de AA en el salón y en el dormitorio principal de mi casa. Son 20 y 13 m2 respectivamente. Es un tercero (último) aunque no da el sol de frente. Las habitaciones son contiguas y el salón tiene una terraza con un espacio de 0,6 x 12 m.
¿Qué potencia debería poner?
Desde el punto de vista de consumo, ruido, espacio ocupado, etc. ¿es mejor 2 1x1 o 1 2x1?
¿Qué precio debería ser normal para una instalación de este tipo?
¿Qué opinión os merece la marca Delonghi?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es mejor 2 1x1 o 1 2x1? ¿Si tienes hueco te recomiendo dos 1x1 porque te va a salir más barato que un 2x1 Potencias necesarias? Para el salón 3.000 frigorías mínimo y para el dormitorio unas 2.000 frigorías por ruido y consumo te da igual un 2x1 o 2 1x1
Ejemplo: ¿Precio de 2 1x1 480?
¿Precio de 1 2x1 450?
La diferencia de precio que vas a encontrar es en las maquinas
Delonghi no me gusta nada "personalmente"
Esperando sea de tu ayuda te mando un cordial saludo