¿Puedo poner dos aparatos extractores de aire acondicionado en una terraza lavadero?

Hola, quiero poner aire acondicionado en casa y me enfrento a los siguientes problemas: LA comunidad no me deja poner el aparato en la fachada con lo que tengo que ponerlo en una terraza-lavadero dimunuta que da pared con pared con el salón. Me gustaría poner dos aparatos, uno en el salón y otro en el dormitorio, pero este último esta bastante lejos de la terraza y del salón y no se si se puede. Tampoco sé como calcular las frigorías que necesito. Lo único que tengo claro es que no quiero bomba de calor porque ya tengo calefacción. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para la instalación en el salón no tendrás problemas, pera el dormitorio, si queda lejos tentras que llevar los tubos por la pared o techo y solo cabe la posibilidad de empotrarlos en la pared o colocar canaletas. No se como es la distribución de la vivienda, pero podrías probar a sacar lo tubos por fuera (si te lo permite la comunidad) o si tienes azotea a ver si puedes colocar allí las unidades exteriores. Si la terraza es muy pequeña ten en cuenta que las maquinas necesitan un mínimo de ventilación. Para calcular las frigorías debes de tener en cuenta la altura de los techos, si el techo esta aislado, numero de ventanas... básicamente multiplica la superficie por 130 y te dará un resultado aproximado pero te advierto que así se sule hacer como norma general, puede que necesites más frigorías que las que te resulten.