El ventilador no para cuando el compresor

Hola, tengo un problema, en el split que tengo, no para el ventilador cuando para el compresor, vamos que no para nunca, por lo que hay un rato que echa aire frio, con el inconveniente que esto conlleva. He comprobado los cables y todos bien, calienta bien. Pero cuando para el compresor el ventilador del split echa aire frio, y este cacharro no para a penas cuando se alcanza la temperatura determinada en el salón. Tengo otra maquina igual y para de vez en cuando unos tres minutos o más. Que debo mirar y posibles soluciones.

1 respuesta

Respuesta
Es algo complicado, pueden ser varias cosas pero me inclino a que sea problema del termostato de la unidad interior prueba a separar la sonda de temperatura que hay en la misma batería de condensación, puede que le de una temperatura errónea a la placa electrónica.
Por cierto a aire frio te refieres a aire a temperatura ambiente o a aire refrigerado por que es diferente; si te sale aire a temp. Ambiente es problema de que el ventilador no para pero si es aire refrigerado puede ser un problema más grave.
Hola daniel te lo explicare con detalle.
El aparato arranca, echa aire caliente hasta que se alcanza la temperatura puesta que le pongo en el mando. Para el compresor, y entonces la maquina empieza a echar aire a temperatura ambiente, la del salón, unos dos o tres minutos, después se para el ventilador del split durante unos 40 segundos hasta que suena un clic o algo así y arranca el compresor y empieza a echar aire caliente otra vez. Ese es el ciclo.
Las conexiones que yo hice están bien. Todos los cables en su sitio.
Tengo dos maquinas de aire acondicionado iguales. La otra va perfecta para a la vez que el compresor.
A esta maquina que te digo le cambiaron el ventilador de la calle. Me lo cambio un técnico, yo le llame porque echaba el aire como te he dicho, el técnico me dijo que era culpa del ventilador de la calle. Yo ni idea, bueno cambio el ventilador hace unos 4 meses. No se yo creo que todo sigue igual que antes. Era un chapuza creo, era el servicio técnico de la garantía del aparato, la del carrefour, una mierda. yo no me fio de ese tío. Y no se si quedo algo mal conectado o yo que se. solo se que hay cables en un aparato de la condensadora, pequeño cuadrado de color negro que tiene para 4 conexiones de cables, bueno hay tres cables y se podría poner otro, lleva un enganche libre.En mi otra maquina no van igual los cables puestos, son tres cables dos azules y uno rojo. Pero no los he cambiado porque este aparato cuadrado de 2 por 2 cms. Más o menos. No es de la misma marca que el de la otra maquina. Esta al lado de una cosa cilíndrica, que supongo que sera una bobina o algo así, de color aluminio.
Este aparato negro del que hablo esta encima de las conexiones de cables de la condensadora. En una maquina como te digo van de una forma y en esta de otra. Es lo único que me mosquea, lo cambie por hacer la prueba y todo seguía igual . finalmente lo he dejado como estaba pero ya digo en las dos maquinas no van igual hay dos cables uno rojo y otro azul que están cambiados de intentar. Claro que ese aparato cuadrado no es igual que el de la otra maquina bueno igual pero cambia la marca.
Respecto a la solución que me das no entiendo bien. Se que hay una sonda en el split, la he visto es negra unida a un cable.en la parte superior derecha del split. Si me das más detalles de como he de hacer y donde me seria de gran ayuda y gracias por ayudarme.
Saludos
Lucio
disculpa la tardanza pero no podia atender a nadie ni tampoco queria descartar las preguntas;
Bueno no es problema de conexionado, eso seguro ya que la maquina funciona, el problema esta en que el control de temperatura del split no detecta la temperatura de expulsión y por eso no para.
Te explico mejor hay una sonda en la expulsión (no la de arriba sino la de abajo) que envía la señal a la placa electrónica para que esta para el ventialdor, pro lo que el problema o bien es la sonda o bien es la placa. La solución puede estar el cambiar alguna de esas partes pero es un tema de servicio técnico, ya que no podrás conseguir los repuestos tan fácilmente.