Instalación de caldera de propano para sustituir radiadores Farho.

Vivienda con dos plantas de 108 m2 útiles en zona pre-sierra provincia Almería (inviernos largos alcanzando temperaturas inferiores a 0º). Por error instalamos estos radiadores Farho ya que apenas usándolos pasamos de 450€ (fra. Bimensual) en los meses de más frío. Por mi experiencia totalmente desaconsejable este tipo de radiadores para zonas como la mía.

La casa tiene preinstalación de propano y depósito comunitario, por lo que pretendo recuperarla e instalar radiadores de agua.

Mis preguntas: ¿cómo calcular el nº de elementos para las distintas estancias? ¿aconsejable caldera de condensación aún siendo estas en algunos casos el doble de precio?

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Para las estancias, si la altura es normal (2.5 m) puedes calcular 100 kcal/m2, que es lo normal, si la casa no esta muy bien aislada pon algo más, sino con eso te serviría.

Esto traducido al cristiano es un elemento de 600 (y 100 de fondo) de alto por m2, si es muy frio puedes poner un elemento de más.

Sobre la caldera, al no ser suelo radiante desde mi punto de vista no la pondría, ya que el gran rendimiento de estas calderas es para suelo radiante.

Te paso un link de nuestra página donde puedes calcularte los elementos por estancia.

http://www.outlet-calefaccion.es/content/7-calculo-de-elementos

Entonces, ¿qué tipo/marca/modelo de caldera de propano me aconsejaría para mi caso?

Muchas gracias.

Una de bajo NOX de 32 kw, sobre la ca no quiero influirte, ya que a cada uno le gustan las que conocemos, coge una conocida con un buen servicio técnico.