Instalación aire acondicionado

Hola:

Me han instalado una unidad exterior de aire acondicionado centralizado en la fachada del bloque de viviendas en el que resido. Resulta que cuando el aparato está en modo calefacción desagua mucha agua, lo cual le causa molestias al vecino de abajo. El instalador me ha dicho que la solución es colocar un tubo que separe el agua de la fachada, pero que él no lo hace porque dada la situación de la vivienda (novena planta) es muy arriesgado. Me ha recomendado que contrate a un profesional de instalaciones en paramentos verticales. Mi pregunta es la siguiente: ¿le corresponde al instalador de aire acondicionado la colocación del tubo de desagüe? Es decir, ¿entra dentro del precio de instalación ese trabajo? También me gustaría saber si el tubo se podría haber colocado antes de instalar la unidad exterior, porque el instalador me dice que eso no es posible.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Se le olvido poner el tubo, se puede poner en un tetón que trae un trozo de PVC fijarlo con bridas y que caiga ligeramente ma alejado a mi también me ha pasado y es una putada, y si forma parte de la istalacion