Problemas de humedad

Hola que tal!1
Mi pregunta es referente a que en mi casa tengo un problema de humedad por condensación y quería saber cual es la manera más viable de solucionar el problema. La pared da al exterior
De antemano agradezco tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Claro, lo primero es estar seguro de que el problema es por condensación y no por alguna filtración de agua.
Lo segundo: dónde se produce la condensación. Si es en la carpintería de la ventana, puede ser debido a la falta de "rotura de puente térmico" (depende de la zona donde te encuentres).
Si es condensación en las paredes sólo puede ser por dos motivos: o la habitación no ventila lo suficientemente bien o la pared tiene un problema de aislamiento térmico (está fría) y el vapor de agua alcanza el "punto de rocío" al contactar con ella y produce la humedad.
Por tanto las soluciones pasan por ventilar mejor la habitación (existen unos aireadores que se colocan en la parte superior de la ventana que solucionan este problema, aunque son algo caros) o bien por aislar mejor la fachada donde se produce la condensación.