Correcto funcionamiento a/a

Hace poco más de 1 mes me hicieron una instalación de a/a de un Toshiba 2x1 de algo más de 6000 frigorías.Las personas que me lo instalaron después de oírlas protestar por la instalación y de verlas trabajar con muchísima desgana y falta de profesionalidad me dejaron con la duda de si estaría bien hecha la instalación.Una de las consolas esta casi a 11m. Y la otra a 4m de la unidad exterior, no hicieron vacío, no midieron presión en ningún lado del circuito, ni recargaron gas, las posibles perdidas las vieron con agua y jabón y la unidad más cercana (4m.)en un princio no enfriaba se congelaba uno de los tubos que salía del compresor, tenía aire según ellos, por todo esto, ¿qué manera tengo yo de comprobar el buen funcionamiento del equipo? ¿Midiendo temperatura de entrada y salida de las consolas? ¿Muchas gracias por la ayuda?
Respuesta
Para sacarte de dudas te comento que el, equipo que tienes instalado normalmente tiene gas de sobra para los 15 mtrs de tubería que tienes ahora lo correcto es que te hubieran hecho el vaciado, lo de la tubería congelada es normal pero también se puede solucionar recubriéndola con aislante para juntas y por ultimo la temperatura de intercambio es aproximadamente de 12 a 14º por ejemplo pones el termómetro en la parte alta del split si te da 25 grados la temperatura de salida sera de 12 más o menos, esto es solo una apreciación pero te vale