Caldera

Tengo una caldera cointra modelo M 15 - L, para ponerla en marcha hay que apretar un botón redondo y mantenerlo presionado hacia dentro para que se encienda la llama y esperar unos segundo para que se mantenga la llama, éste no se mantiene cuando lo suelto se apaga la llama y no podemos ponerla en marcha.
Como podría solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta
Eso es culpa del termopar o el electroimán, sin cambiar una de las dos no se puede saber de cual es la avería pero por el bajo coste y seguridad cambia las dos. El termopar es un tubito fino de cobre que detecta la llama piloto esta justo donde le da la llama y el electroimán esta en la otra punta del termopar
Podrías decirme alguna solución provisional para podernos duchar con agua caliente mientras llamo al técnico el lunes para que me lo cambie, o bien si sabes donde lo podría comprarlo y si yo podría hacerlo, para que me costase lo más económico posible.
Gracias.
Soy de madrid (valdemoro)y es que no veas lo informales que son la gente, llevamos desde el viernes con esto estropeado y he llamado a un técnico y todavía no ha venido, por eso es la pregunta si podría ponerla yo mismo aunque tuviera que desplazarme a madrid a por ella siempre que sea esa la avería y me las venda las piezas. O algún personal formal que pudiera venir a colocármela. (Pagándole esta claro)
Es difícil hacer algo provisional para que funcione. Puedes ir al servicio técnico y te venderá las piezas y si me dices de donde eres a lo mejor te puedo facilitar alguna dirección de tienda de repuestos. mira en esta pagina http://www.remle.com/esp/main_red.html