Elección de caldera estanca.

Estoy haciéndome una casa en la sierra de Madrid, y a la hora de elegir la caldera de calefacción he visto las Vaillant, parece que son buenas, me podríais indicar tu experiencia con esta marca. ¿Es una buena elección? Tienen acumuladores ejecutados en cobre, que creo que no necesitan mantenimiento y eso es cómodo.
¿Si pongo un acumulador de 120 litros imagino que con una caldera sólo cafeacción de 24 KW es suficiente o merece la pena pasar a 28 Kw para ir sobrado?
La casa es un duplex de 135 m2. Con tres fachadas al exterior, y he visto que la caldera grande lleva un depósito de expansión de 10 l., que imagino será mejor que la pequeña que lo lleva de solamente de 6 l. Igualmente imagino que la caldera de 28 Kw. Será más sólida y por tanto debería durar más al ir más sobrada.
De todas formas cual me recomiendas, ¿Vaillant o Junkers? ¿Calidad, mantenimiento, etc.?
Saludos y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Voy a contestarte lo mejor que pueda. Para la vivienda que dices con 24kw es suficiente, más o menos el calculo suele dar unos 150w por metro cuadrado por 135 metros de tu vivienda son 20kw te sobran 4 para el a.c.s. y a caldera ajustada en potencia menos consumo.
La junkers es muy buena caldera pero si no tienes problemas de precio yo te aconsejo una viesman de condensación es lo mejor.