Aires de ventana a split

Tengo dos aires de ventana uno de 12.000 BTU (bueno) y otro de 18.000 BTU (compresor malo) me voy a mudar y al cuarto donde quiero instalar un aire no tiene ventanas la opción es uno tipo split, pero me preguntaba si yo pico el aire de 12.000 agarro la parte de adelante (con motor y todo) la instalo dentro del cuarto, pico el aire de 18.000 btu agarro la parte de atrás le coloco el compresor de 12.000 y conecto con tuberías de cobre las dos partes, ademas del esquema eléctrico que te pido me ayudes, ¿es factible lo que quiero hacer?
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
No creo que eso te funcione para nada más bien creo que reventarías la evaporadora o te llegaría el gas liquido al compresor y lo dañarías del todo saludos
¿Por qué crees que reventaría la evaporadora si estaría trabajando con un compresor de 12.000 btu y eso no evitaría también que llegara el gas liquido al compresor?
Gracias y perdona la duda se que el experto eres tu
No llego a ver con claridad tu invento pero te digo que un equipo normal de aire acondicionado en cuanto no trabaja con la presión correcta ya da problemas o no enfría o congela, en tu caso haría falta una obra de ingeniería para poder calibrar la presión de trabajo, el diámetro de tuberías y la carga exacta de gas refrigerante, siento no poder ayudarte más un saludo