Duda con potencia

Gracias ante todo.
Estoy mirando A/A 1x1 para un salón de un poco menos de 20m, en forma de L, con una ventana de 1x2 y una terraza casi cerrada, entra sol como mucho 2 horas.
_______
|...A.....|
|..........| terraza, puertas abatibles
|...O..c..|_______
----|.........B.........|| ventana
----|_____________|
zona A 2,80 x 2,80 m
zona B 2,80 x 3,65 m
La zona que más me interesa, ya que es la de la tele y sillones, es la B.
Había pensado poner el split en la zona c, que tengo un arco (33cm) que llega hasta la columna (lo que seria la O).
Lo que pasa es que consultado por ahí me dicen que ponga 3000 frg, pero por ejemplo, mirando un catálogo de Hitachi, me dice que el modelo RAS25CNH2 PORQUE, de 2150, DC INVERTER, sería suficiente para 20-25m.
Ahí está mi duda, ¿la fábrica se equivoca?, o realmente tengo que poner más potencia.
¿Qué opinas del Hitachi que he mirado?
Tengo otros modelos mirados, pero lo que más me interesa ahora es saber si con 2200-2500 frg tengo suficiente.
Gracias otra vez.
P.D. No se si saldrá bien el plano, he puesto los puntos para que me mantenga las tabulaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente lo que yo estoy instalando para cualquier salón, por muy pequeño que sea, son 3000 fr. y si ademas tu me dices que no es un salón totalmente rectangular aun con más razón deberías instalar un 3000 fr. Lo del catalogo está calculado para un espacio totalmente cuadrado o rectangular. Te aconsejo que pongas el de 3000 fr. ya en cuestión de precio tampoco será gran cosa y ya que te lo pones que no te lo pongas con la duda de si va enfriar o no. Yo he instalado equipos de 3000 fg. En salones pequeñísimos. Lo de las marcas yo te recomiendo mitchubishi o fujitsu, son de las mejores, después están, daiki, daewoo, panasonic tampoco salen mal.