Buhardilla

Necesito poner aire acondicionado en una buhardilla de 50 m muy soleada y ático. Había pensado en dos aparatos de 3.000 frigorías ( son más baratos que uno de 6000) y del sistema inverter. ¿Podrías recomendarme modelos fiables y bien de precio? Por curiosidad, ¿por qué nadie te dice nada sobre los Roca?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, tu solución de 2 de 3.000 me parece mucho mejor que uno de 6.000 que además suelen ser bastante más ruidosos y repartirás mucho mejor el frio en el ambiente.
El hecho de ser inverter es una buena decisión..
Si la buhardilla es diáfana puedes colocar uno inverter y el otro no... ya que el primero se adaptará al funcionamiento del otro, aunque ambos inverter es una opción atractiva.
Vé a mitsubishi electric o fujitsu-general. También tienes Daikin, carrier y algo más baratos mitsubishi Daiya (calidad precio bueno) y una infinidad de marcas en un escalafón de diríamos "bueno"...
Con respecto a la pregunta de Roca-York.. pues supongo que por varias razones principalmente:
- Su calidad con relación al precio deja bastante que desear...
- No es tan bueno como ellos dicen...
- Su apoyo como marca es lamentable (a nivel de profesional).
- No están nada introducidos en el mercado
- Los instaladores tienen mejores opciones... y dejan que cada uno se ESTRELLE con su política de Servicios técnicos...
En fin... hay más, pero creo que esas son las destacables...
No es cuestión de atacar a tal o cual marca.. porque todas la "lían" de vez en cuando.. pero lo que está claro es que un Frigorista es más que un "montador de muebles.." y cuando la profesión no quiere saber demasiado de ciertas "políticas de empresa" supongo que será por algo... (por si lo lee algún directivo... ¡ Señores, espabilen... que hay que ser más humildes...!).
Transcurrido bastante tiempo veo que no has cerrado ni puntuado la rama... así que te rogaría lo hicieses para no tenerla activa.