Carga de gas

He instalado un fuji de 3.000 frigorías con bomba. La distancia entre la consola y la evaporadora es de 3 mts, la precarga de la maquina es de 5 mts, debo sacarle gas, el consumo de la maquina es de 0.5 A menos.
¿Se puede instalar un equipo con menos de 3 mts entre evaporadora y condensadora?

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo..
La respuesta es sí... no hay distancia mínima entre la unidad exterior y la interior. Por tanto con 3 mts. funcionará perfectamente (incluso tiene menos pérdidas..).
La diferencia entre esos 3 mts. y los 5 mts. es tan pequeña que yo te aconsejo dejarla como está y no sacarle gas alguno... pues este no generará ningún problema.
Espero que hayas realizado vacío de la instalación antes de la puesta en marcha...
Si no fuese así y utilizases la "técnica" del barrido o purga con gas.. lo más seguro es que la cantidad que tengas esté justa o incluso sea inferior por lo que para nada debes tirar más gas.
Si hiciste vacío pues mejor.. y es conveniente que anotes la presión de funcionamiento (a los dos minutos) así como la temp. Ambiente a la cual se ha tomado la medición.
El consumo también es un dato muy importante, no te preocupe esos 0.5 A. de menos.. (funcionaban los ventiladores a tope..¿?) Pues siempre existen variaciones... lo que sí es un dato muy interesante de tomar para el seguimiento de la máquina... sin más, no te obsesiones.
Un cordial saludo y tranquilo.