Instalación aire

Hola, me acabo de comprar un aire acondicionado y no se si poner el compresor en el balcón o en la terraza(vivo en el último piso). He oído comentarios de que cuando se instala el compresor en la terraza hace falta una bomba para subir el agua del split, ¿es verdad? ¿Este agua no podría ir al desagüe de la cocina que estaría pared con pared con el split?. Por la instalación normal me piden 200E (4300 Frigorías) ¿Por cuánto me podría salir?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes desagüe al otro lado de la pared, no te tienes que preocupar de donde coloques la maquina exterior, ya que el agua va a caer por su propio peso.
El precio que te han dado esta muy bien y si lo tienes que montar tu te hacen falta materiales que valen unos 500-600 euros, lo mejor es que te la monte un profesional.