Gas adecuado para una preinstalación

Hola Rampim:
Tengo una preinstalación con tuberías preparadas para R22, según el instalador que fue a verla. El me recomendó que pusiera equipos para R22 porque me dijo que con el otro tipo de gas había algún riesgo, pero luego al ir a la tienda y hablar con el vendedor, me dijo que no le quedaban ya aparatos para R22 y me recomendaba un 2x1 Daikin preparado para el gas nuevo, y que no pasaba nada por poner este tipo de gas.
El tema es, ¿tu qué piensas? ¿Debo "arriesgarme" con el gas nuevo? (El precio que me da es bastante bueno comparado con otros sitios). ¿Es difícil encontrar aparatos preparados para R22?
Muchas Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que daikin tiene bastante gama en r 22 lo que no se es si estará agotada, el gas que utiliza daikin es el 410a y funciona con presiones mucho mayores que el r 22, por esto se necesita que las paredes del tubo sean al menos de 0.8 mm de grosor y si son más finos pueden abrirse, hay muchas maquinas montadas y no se de ninguna que se haya abierto, pero yo no la montaría en mi casa.