PANASONIC E9CKP Inverter ó W12CKP

Hola,
No tengo ni idea de aparatos de aire acondicionado, solo se que hace una calor terrible y no queda más remedio que recurrir a ellos. Tengo un salón de aprox. 20 m2 y aunque me salga un poco más caro el aparato prefiero que consuma menos porque luego la factura pasa factura (valga la redundancia). ¿Panasonic es una buena marca? ¿Entre estos dos modelos cual me aconsejaría? He visto también una oferta muy buena de un aparato SOGO, ¿qué tal la marca?
Muchas gracias de antemano por su atención y un saludo caluroso desde Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la marca sogo ni lo pienses, es malísima, panasonic es otra cosa, es una buena maquina, incluso una de las mejores, pero tiene el gran problema del servicio técnico, en caso de avería las piezas tardan muchísimo en llegar, por eso no te la recomiendo.
Te recomiendo que busques precios en mitsubishi electric, fujitsu-general o daikin, estas si son maquinas buenas y de garantías, vas a necesitar unas 3000 frigorías, por ejemplo daikin tiene el modelo TK35B de 3150 frigorías, inverter por 950 euros, para que te hagas una idea
Gracias por tu respuesta. En lo referente a INVERTER teniendo en cuenta que prácticamente no estamos de día en casa, si dejamos el aparato conectado de día para que cuando lleguemos haya una temperatura idónea, ¿es aconsejable por el consumo? O quizá no es necesario y simplemente con un modelo que se pueda programar que se conecte unas horas antes de llegar a casa. Sinceramente es que tampoco se como funciona el tema. Me podrías acabar de asesosar. Muchas gracias por todo.
El inverter es un sistema que lo que hace es regular el consumo a medida que va alcanzando la temperatura deseada, por lo cual interesa siempre, ya que mantiene la temperatura muy estable evitando consumos innecesarios.