Calefacción central gasoil/gas?

Aunque no es la época y más con los calores que estamos teniendo, resulta que a finales de verano se nos averió la caldera de calefacción central de gasoil y hasta ahora nadie ha hecho nada; ayer tuvimos reunión de la comunidad de vecinos y se planteó la elección de la nueva caldera; nos han hecho buenas ofertas en la de gas natural.. Pero, ¿Qué es mejor? ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?
Respuesta
Ventajas del gas natural:
- Más ecológico, los humos son menos contaminantes (no contienen compuestos de azufre).
- Al ser un combustible canalizado no necesitas estar llenando un depósito periódicamente, por lo que nunca te quedarás sin combustible.
Inconvenientes:
- El coste de la factura de gas suele ser superior a la de gasoil.
- La sala de calderas tiene más requerimientos de ventilación que una de gasoil, por lo que puede ser que no valga o haya que hacer reformas.
Yo recomendaría, las de gas puesto es la solución más "moderna" y con mayor futuro.
Lo mejor es que consultéis con un instalador para ver el tema de la sala de calderas.
Muchas gracias por tu respuesta; una aclaración más... en cuanto al calor qué da.. ¿he oído comentarios de que el gas no calienta tanto como el gasoil? ¿Es esto cierto?
Calentar, lo que se dice calentar (la temperatura que se consigue), calientan exactamente igual.
Posiblemente lo que te hayan querido decir es que el Poder Calorífico (el calor que produce cada cantidad de combustible, por ejemplo las kilocalorias por cada metro cubico de combustible) es diferente. Un metro cúbico de gasóleo produce más calor que un metro cubico de gas natural (hay que tener en cuenta que este ultimo es un gas y ocupa más volumen).