Aislamiento de ático

Hola a todos,
Vivo en un ático con una terraza comunitaria encima, simplemente recubierta de tela asfáltica (esa especie de hormigón negro). El caso es que el calor es insoportable en verano, y aunque tengo aire acondicionado, me gustaría saber si existiría algo que pudiera hacer para paliar en lo posible esa situación. La terraza no es transitada, por lo que podría pedir permiso para realizar algún cambio. ¿Habría algún tipo de recubrimiento u obra no permanente que impidiera tantísimo calor?
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
La solución tradicional, si la terraza no es transitable, es colocar sobre la tela asfáltica (que unicamente sirve para evitar humedades) una lámina de aislamiento (puede ser poliestireno estruido de 3 o 4 cm) y sobre esto una capa de grava.