¿Por qué los radiadores toalleros se conectan por abajo?

Buenos días,
Voy a instalar un radiador toallero en el baño y me pregunto porqué la entrada y salida de agua se hace siempre desde abajo. En los radiadores "normales" donde el agua "cae" por las columnas lo mas eficiente es entrar por arriba y salir por abajo lado opuesto. No entiendo porqué en los toalleros se entra y sale por abajo. No seria mas eficiente de cara a transmitir el calor al ambiente entrar, por ejemplo, por arriba a la derecha y salir por abajo a la izquierda? A mi entender haciéndolo así el recorrido del agua fuera por donde fuera seria de igual longitud. En cambio entrando y saliendo por abajo el recorrido superior es mucho mas largo que el inferior. No será una elección estética a costa de la eficiencia?
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Partiendo de la base de que un toallero es sólo eso toallero calentito, pero no reparte el aire por convección, y el sólo echo de instalarlo ya es por una cuestión estética, no eficiente. La posición de las tomas mas de lo mismo. Si tu toallero trae las partes inferiores libres y las superiores también, puedes alimentarlo por parte de arriba y detentor abajo cruzada, más su purgador parte de arriba que no uses y tapón ciego. Si viene condenando pues sólo podrás por abajo.