Bomba de calor o calor azul

Buenas tardes. Tengo un piso de 55m2 en Fuenlabrada (Madrid) con dos habitaciones, el salón de 20m2 y un dormitorio de 15m2. Ahora mismo tengo calefacción con gas natural. Como es un apartamento y la cocina es sin ventilación, tendría que cambiar la caldera de y ponerla en el exterior, cosa que es imposible.
Como me resulta complicado, estoy pensando en poner bomba de calor o calor azul. Para el agua caliente pondría un termo de 50l. (¿seria suficiente para 1 persona?)
¿que es mas rentable de las dos cosas? La bomba de calor gasta mucho? Yo pondría un aparato en el comedor y otro en el dormitorio. Pero no se si el consumo se me dispararía.
El termo gasta mucho?
Espero que me puedan ayudar porque tengo un gran problema.
Muchas gracias por todo

2 respuestas

Respuesta

Sin duda por temas de consumo la bomba calor ... ademas te beneficias en verano de la posibilidad del aire acondicionado.

Si compras una buena maquina bomba calor ... compresor inverter ... COP y EER superior a 3 ... si te aporta 2000 watios de calor, consumirá 1/3 parte (700 watios).

Por contra ... si compras un radiador eléctrico ... si te aporta 2000 watios, consumirás 2000 watios.

Mejores marcas ... Toshiba, Mitsubishi Electric, Hitachi, Panasonic ...

Para el termo eléctrico ... con 50 litros tienes para 1 persona, pero si puedes colocar uno de 75 litros iras mejor y te permitirás 2 duchas seguidas ... el precio no es nada exagerado de uno otro. Busca uno con un buen aislamiento, gastará mucho menos porque las perdidas de calor seran minimas y la resistencia trabajará poco. Un termo de este tipo puede gastar 1200 watios, por ello, si lo escojes con buen aislamiento, tendras mucho menos consumo durante las horas de mantenimiento de la temperatura del agua. Esta temperatura debes colocarla en 45-50ºC como mucho.

Mejores marcas ... De Dietrich, Fleck, Thermor ...

Respuesta

Disculpa por la demora.

En este caso que planteas, podrías mirarte un equipo de aire acondicionado Inverter por bomba de calor de 3.000 frigorías para el salón y 1.800 frigorías para el dormitorio. De ésta manera climatizarás tu piso tanto en verano como en invierno. Piensa que si el aire acondicionado es de buena calidad, el consumo que tendrá será muy bajo, ya que eso es una de las principales características del Inverter.

Hay muchas marcas buenas en el mercado, por mi experiencia te recomendaría un aire acondicionado Fujitsu, los modelos adecuados para tu piso serían ASY 35UiF (interior de 3.000 frig) + ASY20UiF (la interior de 1.800 frig) + AOY50UiF (la exterior).

Para el tema del agua calietne, lo más económico que te saldrá, sin dudas, es un termo eléctrico y como bien dices con 50l para una sola persona es suficiente, a no ser que te guste darte duchas de hora y media y tengas que mirarte uno de 80l :)

Gracias por tu respuesta me viene muy bien saber exactamente modelos y frigorías.

Gracias por todo

De nada, me alegra haberte ayudado!