Quitar o cambiar de ubicación un radiador

Hola, voy a hacer quitar una pared de mi casa para ampliar una habitación y con ella un radiador que hay en esta. Mi duda es la siguiente: la mayoría de los albañiles a los que he consultado no me ponen ningún problema en quitar el radiador o cambiarlo de sitio, pero en cambio hay uno que me dice que para quitar el radiador hay que hablar primero con quien hizo la instalación de la calefacción central en mi casa por si hay que vaciar los circuitos, en resumen, que me lo pinta muy complicado. ¿Esto es en realidad así o por lo contrario quitar un radiador no tiene mucho misterio?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que no especificas es si es monotubular (la llave colocada en la parte baja del radiador y le entran dos tubos), en este caso si lo anulas debes de juntar los dos tubos. Bitubular entrada y salida por lados opuestos, aquí no tendrías ningún problema en anularlo. En caso de ser comunitaria, te has de asegurar que puedas cerrar tú instalación de lo contrario les dejarías sin presión al resto de vecinos.