Cae la presión en sistema calefacción por radiadores

Tengo un sistema de calefacción, compuesto de un termotanque, una bomba de recirculación y una vaso expansor de 5 litros que soporta hasta 5 bar, que llevan mediante mangueras rígidas, el agua a los radiadores. Le coloqué un manómetro al sistema para manejar la presión del mismo. Tengo entendido, por enseñanzas de un post previo de este foro, que la presión en reposo del sistema es de 0,8 a 1 bar y andando hasta 1,5 bar aprox. La presión que mi sistema maneja es la siguiente:

1- Con el termotanque prendido y la bomba recirculadora andando, hasta 2 bar.

2- Con termotanque apagado porque llegó la temperatura ambiente a lo programado por el termostato, hasta 1 bar.

3- Si apago el termotanque y la bomba, es decir se enfría el circuito, la presión cae a cero.

Mi pregunta es la siguiente: Es normal que la presión llegue a cero cuando el sistema está apagado o debería permanecer en 0,8?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes roto es el vaso de expansión, compruébalo quitándole el tapón de goma que tiene y pincha en el gusanillo que tiene y si sale agua esta roto, si no sale agua, pero tampoco sale aire debes recargarlo.

aristi rodrigues, millón de gracias. El vaso de expansión está pinchado. Asimismo lo sellé, pero al comprobar si salía aire, no salía, por lo que deberé inflarlo. Te agradezco muchísimo tu ayuda.