Longitud tubo de respiración Caldera Roca 20/20 F

Hola me han colocado de obra una caldera roca 20/20F estanca dentro de la cocina porque intentaron colocar una atmosférica pero el tiro a la general no iba bien y industria no lo permitía.
La duda es que me han colocado el tubo de gases al exterior pero son 4 metros y creo que es demasiada longitud de tubo y me temo que la caldera sufrirá.
¿Hay una longitud máxima de tubo a colocar?, porque creo que les debería exigir que la caldera me la colocaran en la terraza.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, necesitaría saber en que comunidad estas, por que difiere la normativa de una comunidad a otra.
En el supuesto de estar en Madrid:
Si va conesionada a una chimenea general, o shunt si esta permitido, si la chimenea cumple los requisitos exigidos.
Si la caldera es estanca puedes colocarla donde quieras.
Si es atmosférica de tiro forzado, puedes colocarla en la cocina o en la terraza.
Los conductos de productos de la combustión, en estancas, es el fabricante el que dicta el máximo de conducto, en las instrucciones de la caldera lo podrás ver. Pero la caldera no sufre ni más ni menos por la cantidad de conducto, ya que los gases son calientes, el extractor de la caldera los saca de la caldera y por ser calientes tienden a salir a la zona exterior que es más fría. A la entrada de aire, le es indiferente por que la presión atmosférica no varia del exterior al interior de la caldera.
De todos modos si la caldera, notara algún fallo se pararía automáticamente ya que todas llevan un presostato en la salida de gases, y entrada de aire. No se preocupe, por el conducto, pero si la quiere en la terraza esta en su derecho. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o duda.
Atentamente:
Tomas Gonzalez
http://es.geocities.com/instaladoresmadrid.com