Tipo de calefaacion a instalar

Hola, necesito ayuda. Me estoy construyendo una casa unifamiliar entremedianeras (sótano y dos plantas), zona de Cádiz. Llevo paneles solares para agua caliente, pero no se cual es la calefacción que me conviene (solar descartada), si bomba de calo, gas o gasoil. En caso de que sea con caldera ¿se podría instalar en el sótano? (1.60m bajo rasante). Gracias
Respuesta
En un sótano si puedes colocar una caldera a gas, más denso que el aire;gas natural. Menos denso que el aire(propano, butano) no se permite, a no ser que te de un permiso especial la delegación de industria, con sistemas de seguridad, que te saldrían muy costosos.
De gasoil, deberías de prever la colocación del deposito, por lo que te resultaría difícil.
Ya que te encuentras en el sur, y no bajan en exceso las temperaturas, seria una buena solución la bomba de calor, o acumuladores eléctricos con tarifa nocturna.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda. Tomas Gonzalez
http://es.geocities.com/instaladoresmadrid