Nueva instalación calefacción

Hola a todos,
Debo instalar una calefacción de gas o gasoil en una casa de 110m2 ÚTILES. Esta casa es una casa de pueblo aislada en prelitoral de Barcelona de una sola planta, con 4 habitaciones, 2 baños, cocina, recibidor, y salón comedor. Quieren instalar 76 elementos modelo Roca Mec en 9 radiadores de 60 cm + 2 toalleros y una caldera Roca Gavina GTI de 20.000 Kcal/h.
¿Creéis qué se quedan cortos? ¿Cuál es la fórmula para saber si esta instalación es la adecuada?

1 respuesta

Respuesta
Has de tener en cuenta que el radiador MEC de Roca, te va a dar 98,6 kcal/h por elemento, 7.500 Kcal/h., los toalleros no especificas el modelo, pero aprox. te puedan dar 500 Kcal/h (modelo de Roca 50/1.200), lo que nos da unas 8.500 Kcal/h.. Luego debemos contar entre un 10 a un 20 % de perdidas de la potencia instalada(tuberías, accesorios), o sea que con 10.000 Kcal/h tendrías bastante potencia de caldera para los radiadores instalados, otra cosa es que los radiadores instalados sean suficientes para la necesidades caloríficas de tu casa (particularmente lo veo muy escaso de elementos)
Hola, gracias por la respuesta anterior.
¿Es cierto que para saber las necesidades de kcal de una estancia debo multiplicar por 125 sus m2? La altura del techo de mi casa es de 2,70m.
¿Qué beneficios obtendría con instalar elementos Ferroli Europa de 60cm (110,5Kcal/h)? ¿Supliría la falta del número de elementos que supondrían los Roca Mec?
Existen varia fórmulas, una el la que comentas, otra parecida sería calcular el volumen de la habitación, multiplicarlo por 45 y dividirlo por las kcal del elemento, son fórmulas bastante básicas, puesto que se ha de tener en cuenta las orientaciones (norte, sur,...), el aislamiento las partes acristaladas, paredes exteriores, son cálculos que pocas veces se realizan, aunque si que deberías de tener en cuenta las orientaciones, añadir algún elemento a las partes más desfavorecidas (norte).
El elemento de ferroli claro que te va a dar más calor, aparte que yo personalmente lo encuentro más bonito. Si quieres un consejo: no escatimes elementos, pues una calefacción justa de estos le va a costar mucho alcanzar la temperatura, la caldera tendrá que trabajar más horas y no trendas el mismo confort, y los elementos no suponen una gran inversión, será más caro tener que aumentar más tarde.