Indicador de evacuación de gases

Tengo una caldera vaillant vcm 240 mmural, tengo un problema que es que mientras esta encendida el led de evacuación de humos esta fijo pero cuando funciona la calefacción o ASC se pone intermitente provocando que la caldera se pare ya que detecta que dicha evacuación no es corresta, esto antes no me pasaba, mi pregunta es si es que se puede haber ido uno de los dos diodos de los que se compone detector o por el contrario el problema es otro, no creo que sea por la evacuación ya que siempre la ha realizado bien y otra pregunta que valor tienen los diodos ya que es más barato comprar los diodos que el conjunto completo, ¿a estas calderas suele pasarle esto a menudo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te esta sucediendo que tienes un problema en las sonda que se encuentran en el cortatiro del equipo.
Son dos sondas independientes una esta más adentro del corta tiro y otra más afuera, revísalo.
También revisa el ducto de evacuación.
Revisa que no este sucio el intercambiador de calor.
Pero el problema te lo esta indicando claramente l
La caldera en led.
Con respecto a la sonda del cotatiro una esta en cerca del quemador y la otra cerca de la evacuación de humos, en una ocasión se me fue el cable que une el diodo de una de ellas mi pregunta es si es necesario comprar todo el conjunto o por el contrario se puede comprar solo el diodo que se te haya ido y soldarloy si hay alguna forma de mientras sueldo o compro el conjunto que la caldera siga funcionando. Lo que me comentas del intercambiador de calor no se donde se encuentra y si hay que limpiarlo como se hace. Gracias por tu respuesta y me gustaría que me aclarases esta dudas que sigo teniendo. Saludos
Si se te fue el cable de la sonda trata unirlo si no deberás cambiarlo.
Lo otro que puedes hacer es poner una dentro del intercambiador o serpéntin y la otr fuera colgado que no tenga mucho calor diferencia de temperatura entre una y otra 20ºC aproximado.
El intercambiador es el serpéntir es donde da la llama la parte de arriba.
Solo hacerte un comentario hoy he estado intentado saber que es lo que hay en el cable de la sonda. Habrás visto que es como un diodo o algo así pues parece ser que se llama termopar y su valor es KT841 no se donde encontrarlo ya que lo que se me ha ido es esto, pero y< lo encontrare. Saludos si sabes algo agradezco tu re`puesta.