Tubos del aire

Hola a todos, acabo de comprarme un piso y tiene aire acondicionado. Los tubos están todos por el medio, y no sé que hacer con ellos. ¿Cuál puede ser la mejor solución? ¿Es conveniente meterlos en la pared? ¿Pueden sacarse por fuera de la casa? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema de los tubos es cosa fácil.
Las cosas que debes de tener en cuenta son varias pero sencillas.
Los tubos los puedes poner donde se quiera pero lo que debe sobre todo y muy importante es que estén bien cerrados en las puentas para que les entre la mínima porquería y humedad dentro.
Y luego los puedes poner donde quiera pero que luego sea fácil localizarlos por si luego se hace la instalación. Y contra más fácil los dejes mejor.
Y otra cosa es que no se te doblen por ningún lado.
Mientras tanto puedes dejarlos donde quieras pero siempre teniendo mucho cuidado y no pasa nada.
Se despide un amigo, Jesús.
Si tienes cualquier otra duda, andamos por aquí.
Muchas gracias, una cosita más: estaba pensando hacer unas rozas y meterlos en la pared, para no tener que andar pidiendo permiso a la Comunidad para sacarlos fuera. ¿Qué te parece la idea? ¿Tendré qué volver a cargar los aparatos de aire? ¿Cuánto cuesta recargarlos?
Los puedes meter por roza o llevarlos por don quieras, siempre y cuan respetes la cosa que te indique anteriormente.
Si cuando te conecten los equipos y después te hiciera falta moverlos o cualquier cosa, si el que te hace el cambio sabe lo que se debe de hacer es recuperar el refrigerante y no tirarlo a la atmósfera, es un proceso sencillo y por supuesto más barato que tener que cambiar el refrigerante por uno nuevo solo habría que añadirle un poco nada más. Si tienes cual quier otra duda me lo dices, pero los puedes sacar al exterior pero asegurate de que estén bien cierrados hasta que se conecte el equipo.
Hasta luego, no lo dudes si necesitas cual quier otra cosa.