Radiadores ruidosos

Mira, tengo en mi casa un sistema de calefacción con caldera de gas natural. Hay varios radiadores que hacen mucho (pero que mucho) ruido cuando lo pongo en funcionamiento. No consigo purgar el circuito correctamente. Podrías decirme la manera correcta de hacerlo: agua caliente o fría, abiertos o cerrados no se como hacerlo ... Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
El ruido de los radiadores es imposible corregirlo del todo, sobre todo con los de aluminio puesto que generan gas en su interior.
Para purgarlo correctamente, debes localizar la bolsa de aire. Pon la caldera en marcha y metes agua en la misma hasta que el manómetro indique 2,5 Kg de presión. A continuación con la caldera en modo calefacción funcionando, vete sacando aire de cada radiador hasta que saques todo el aire, te llevará un rato hacerlo, pero si está funcionando es más fácil que la bolsa de aire se mueva y la localices. Procura que la presión no te baje de 1 kg mientras haces eso.
Suerte