Roca nmg 15/20 se

He visto en una de las consultas, que alguien por ahí tiene una caldera igual que la mía, y que más o menos tiene uno de los problemas que tengo yo. El problema es que cuando demando agua caliente sanitaria, en el intercambiador donde se encuentra la membrana a la que hacia referencia el otro usuario, en este punto se produce un salidero, más o menos a la altura de un pasador en la parte baja del intercambiador, por donde se vacía el agua del circuito de calefacción, con lo cual después de una ducha se vacía el circuito casi por completo, por lo que he leído en la otra consulta referente a esta caldera, a este chico después de colocarle la membrana nueva le da problemas el intercambiador. He notado que la aguja que atraviesa el intercambiado se queda agarrada al bajar y subir y aunque la membrana parece estar en muy malas condiciones no le veo ninguna fisura por lo que casi estoy decidido a cambiar el intercambiador completo "si es que lo encuentro" para evitar futuros problemas me gustaría saber que me aconsejáis y si el salidero es por la membrana o es por el mecanismo interno de la válvula intercambiadora.
Gracias adelantadas.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que cambies el eje y las tóricas de la válvula, el agua que pierde es del circuito primario, lo suyo seria sustituir la válvula entera.
Gracias, al leer los resultados de otras reparaciones parciales en la válvula intercambiadora, creo que la mejor opción es la que me has propuesto.
Un saludo.