Caldera condensación

Buenos
Días,
Necesito
Cambiar la caldera de mi piso de 140 m3.
Me recomiendan una caldera de condensación
Saunier Duval THEMAFAST F 25 E por 1.600€. Parece ser que la marca da un
descuento adicional de 200€ y que hay posibilidad de
obtener una subvención de la comunidad de Madrid de 255€.
Por
Otro lado me ofrecen una caldera FER SYSTEMTOUCH de 25kf que tiene por lo visto
un rendimiento del 98%.
En
Cuanto a la primera he visto un precio en internet de 1.178€ www.hnos.perez.com
A mí
me suena todo a chino y no sé si el precio es competitivo o no. Necesitaría saber
cuál de las dos me recomendarías. Si tienes alguno que otro modelo que te
parece más adecuado te lo agradecería.
Un
Saludo,
Rafael

2 Respuestas

Respuesta
Es cierto que la caldera de Saunier Duval Themafast F25 tiene un descuento adicional de 200 € ¿por qué sera que fabrica nos da 200 €? La microacumulación de esta caldera es eléctrica tienes 80W. Conectado constantemente y no nos interesa, todas las demás marcas la microacumulación es de gas, por eso tiene un consumo eléctrico alto 151 W,. La potencia de calefacción es de solo 19,6 Kw. Y el caudal de sanitaria en verano es de 14,6 L/m y en invierno solo 12,16 L/m , de la caldera fer no te podemos dar referencias no la hemos instalado nunca y no sabemos nada de ella.
Calderas recomendadas por calidad y precio son la Junkers Cerapur Confort ZWBC25-2C y la MHG Smartline 30 S, dispones de dos precios venta online sin instalación en:www.tiendadegasonline.es y con instalación en www.tiendadegasnatural.es, para tu vivienda te recomiendo la MHG con un caudal de agua 15,8 L/m en invierno y 18,9 L/M en verano y tiene regulación automática con sonda exterior que te permite ahorrar cerca del 40% en gas.
Respuesta
Para 14o m necesitas algo más potente una de 30-35 Kw
Te recomiendo Saunier
La themafast condens pero la F 30 en vez de la 25
Los 200 euros te los pagara Saunier Duval
En cuanto al Plan Renové cada comunidad tiene el suyo.