Función coil dry

Tengo en casa un aire acondicionado inverter 2x1 de la marca Fujitsu. Dicho aparato tiene la función coil dry. He mirado en el libro de instrucciones y pone que es para deshumidificar (secar) el aparato interior y evitar el moho. ¿Mi duda es si eso es efectivo para evitar la aparación de moho y malos olores? ¿Cuándo debo utilizaro? ¿Puedo poner el aire en función frio o calor tenerlo un rato puesto y luego poner dicha función? He leído que dura 20 minutos. ¿O tengo que encender el aparato y poner directamente esa función y luego ya me funcionará normalmente? ¿Cada cuánto hay que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
La funcion coil dry funciona en modo frio a una velocidad baja de ventilacion, por lo que deshumecta el ambiente mas que en modo frio, la humedad es propensa a la creacion de hongos por lo que si deshumectas el ambiente evitas dicha aparicion.
Para la desinfección y para evitar malos olores se realiza con las funciones de creación de ozono, son una pequeñas descargas eléctrica negativas, y con filtros especiales para ello.
Puedes gastar esa función ya que puedes llegar a evitar dicha creación de hongos.