Añadir un radiador a la instalación

Hola:
Quiero poner un radiador en una habitación que actualmente no tiene calefacción.
La instalación tiene tubo de ida y retorno, ambos en la parte inferior del radiador (no sé si esto influye) uno a cada lado.
Quisiera saber como conectarlos:
El radiador actual sería
<-IIIIII-<
1º "en serie" (salida del primero a entrada del segundo y salida del seguido al retorno actual)
<-IIII-<---------<-IIIIII-<
2º "en paralelo" (unir con "T" por un lado las entradas y por otro las salidas de los dos radiadores).
-iiiiii-
<-l l-<
-iiii-
¿Cuál sería mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Si los demás están en serie ... lo más adecuado es seguir haciendo lo mismo. Eso si, debes conocer la dirección del agua del circuito y no conectar más de 4 radiadores en el mismo tubo, puesto que te podrías encontrar con que pierdan todos rendimiento debido a la suma de la potencia del nuevo.
Si lo haces en paralelo provocaras un cambio en la instalación hidráulica y te puedes encontrar con problemas de reglage en la instalación.
Gracias.
¿Cómo saber la dirección del agua? ¿Se puede suponer que entra en el radiador por la llave y sale por el detentor?
Si tienes grifo y detentor es tal como dices.