Aire acondicionado conexión

Una pregunta muy tonta. ¿Los equipos split de aire acondicionado (bomba de calor) traen cable de conexión a la red? ¿Dónde se encuentra en el unidad externa o en la interna?

2 Respuestas

Respuesta
El cable no lo traen ... hay que ponerlo y conectarlo a la regleta de la maquina.
Depende de la marca ... la conexión a 230V esta en la unidad exterior o interior. Luego desde la unidad por donde entra 230V hay que pasar unos cables hasta la otra unidad ... la cantidad también depende de la marca.
Respuesta
Pues es cuestión de marcas y modelos. Hay marcas que los modelos pequeños lo traen y los grandes no, y hay marcas que ninguno lo trae.
En cuanto a la posición digo lo mismo que depende de la marca. Normalmente se alimenta la máquina exterior y de ahí a la interior pero esto no es norma. Repito que hay bastantes versiones. Si me dices marca y modelo puedo especificar.