Calefacción en Valencia

Bueno mis dudas:
¿Mejor instalación bitubo o monotubo?
¿Puede ser la instalación bitubo y las llaves del radiador bitubo?
¿Mejor llave y detentor o mejor llave bitubo?
Tengo una casa con dos pisos, puedo poner la caldera de gasoil en al planta de arriba o en la de abajo, ¿qué es más recomendable?
¿Me puedes poner la fórmula para el cálculo de los elementos?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna mejor bitubo (monotubo es el peor sistema en calefacción)
Si es bitubo tienes que tener llave y detentor (no hay llave bitubo)
Siempre se recomienda poner la caldera en las plantas más bajas incluido el sotano/garaje
Para calcular es muy sencillo para radiadores de aluminio de 60 altura (50 entre ejes) seria 1 elemento por m2, por ejemplo un salón de 15m2= 15 elementos
Un saludo
Disculpa, he tenido cierto error en la confección de la pregunta. Mi pregunta era que ¿si siendo la instalación bitubular puedo instalar llaves monomando, o obligatoriamente ha de ser llave y detentor, y si es así que es más recomendable?
Para instalar la caleffación en la planta baja he de hacer una obra importante, ¿habrá problemas de funcionamiento si la caldera está en la planta alta?
Si la instalación es bitubo solo hay la posibilidad de poner un tubo la llave (ida) y otro tubo el detentor (retorno)..., no entiendo eso de momando a que te refieres..., ¿puedes poner la caldera en la planta de arriba no pasa nada pero y el deposito de gasoil? Saludos