¿Cómo puedo bajar la temperatura de mi vivienda?

Vivo en un ultimo piso (8º) y tengo el terrao encima. En verano hace mucho calor en mi vivienda porque le da el sol de mañana, mediodía y tarde en las dos fachadas y techo.
Me gustaría saber si puedo hacer algo económico en el terrao, (90 mtrs) especie de toldo, no se de que material y que me podría suponer en cuanto al precio y si bajaría algunos grados en la vivienda.
Si alguien me puede responder.

1 respuesta

Respuesta
Si proteges el techo por la parte exterior mediante algún tipo de aislamiento térmico ... espuma inyectada ... etc ... ganaras mucho a nivel de reducir perdidas de calor o frio. Si solo pones un toldo el nivel de aislamiento sera muy menor ... Dar porcentajes es difícil ... pero con aislamiento térmico se nota una barbaridad el cambio. Con el toldo no tanto.
Precios ... deberías consultar en alguna empresa especializada en aislamientos ... yo solo conozco precios de materiales de calefacción y aire acondicionado ...
Me olvide decir que el terrao se utiliza para tender la ropa, pasear-andar, etc, tendría que ser algo que se pueda pisar sin problema, gracias.
Si la terraza es accesible ... no tiene una solución barata ... se puede poner cualquier elementos de los explicados anteriormente ... pero con el agravante que luego hay que volver a poner una superficie que se pueda pisar ... esto sera lo que encarezca el aislamiento.
Siento no poder decirte lo que quieres oír ... pero el precio se encarecerá bastante.