Recomendación de Aire acondicionado

Hola buenas, quería hacerles la siguiente pregunta:
¿Qué aire me aconsejan de las siguientes ofertas para salón de 20m cuadrados?.
Según precios:
Mitshubishi Heavy DXK-12Z3 - 599 ?
Fujitsu ASY-35UI-LKC - 599 ?
Panasonic KIT-RE-12JKE - 599 ?
LG S12 (carrefour) - 499 ?
Todos son en torno a 3000 frigorías.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es SIN DUDA el LG S12. Tienen excelente cobertura de Servicio Técnico, el EER (Eficiencia energética en frío) y el COP (Eficiencia energética en calor), es el mayor de los que menciona. Garantía de Unidad exterior (compresor) 5 años.
Si no tiene más dudas
Según los datos, el EER y COP es inferior a los demás, 3,21 frente a los 3,67 del Panasonic.
¿Influye mucho esto? Los de la tienda insisten en el Panasonic que dicen que es de lo mejor calidad-precio y hace competencia a las gamas altas pero claro, de comerciales no puedes fiarte mucho ya que solo buscan vender y siempre viene mejor preguntar a un experto.
Me va Usted a disculpar. Puede que los datos que yo disponga difieran de los suyos. Por mi información el EER del modelo LG es mayor que el de Panasonic. Concretamente el de ese modelo Panasonic (siempre me baso en los datos que dispongo) es 3,47.
Le explico : LGS12, es un modelo que en el argot se conoce como "gama táctica". Es decir que la fabrican para grandes superficies (Leroy Merlín, Miró, etc. etc.) y tiene Usted razón el EER es 3,21. Mi "error" es consecuencia de tomar los datos del LG Art Cool White 12, que tiene un EER de 3,98.
No tengo interés alguno en una u otra marca. Pero me decantaría por el LG.
El EER (Energy Eficiency Ratio) es el coeficiente de eficiencia frigorífica. En otras palabras es la relación entre la energía que entra (consumo) y la que suministra.
Fórmula : Consumo nominal en Watios / Capacidad nominal frigorífica en Watios
Si no tiene más dudas por favor cierre la pregunta. Caso contrario pregúnteme.