La llama de la caldera con mucho aire

Hemos limpiado el extractor de nuestra caldera, por que tiraba mucho gas. Al volver a encenderla, la llama sale con mucho aire y no consigue arrancar. Donde antes la llama era pequeña y no se movía, ahora es grande y sale mucho aire. La marca es FAGOR MF 16 TF
De este año no pasa ya cambiarla por una nueva, por que todos los años nos da muchos problemas

1 respuesta

Respuesta
Esa caldera es atmosférica y lleva incorporado un tiro forzado. Sin ánimo de crítica ni de "asustaros", pero lo que habéis hecho es una imprudencia. Se ha alterado la mezcla de gas/aire y en consecuencia la combustión no es correcta. Si no se pone en marcha mejor, ya que es peligroso queme mal.
Ignoro en que Comunidad estáis. Hay Plan Renové en algunas (Madrid por ejemplo).
Mi consejo es :
- No intentar poner en marcha la Caldera.
- Avisar al SAT para que corrija lo que está mal montado y perturba el funcionamiento normal de la Caldera.
- Si se resuelve (usadla). Caso contrario deberéis plantear sustituirla.
Si tenéis más dudas preguntad. Caso contrario.