Avería Saunier Duval, exacontrol7 no recibe señal

Caldera Manaut y termostato Exacontrol7 de Saunier Duval, instalados verano 2009 funcionan perfectamente to el invierno. Emisor situado en OFF todo el verano, al ponerlo en funcionamiento en otoño el receptor empieza a parpadear led verde y no arranca calefacción. Cambio de pilas y compruebo configuración y programación.
El led verde sigue parpadeando y el led rojo empieza a parpadear también 30 min. Después de enchufar caldera (ruido clic-clic no rítmico). He comprobado parámetros incluido test de recpción de señal que funciona bien.
La caldera arranca (sin llegar a arrancar)y apaga (sin llegar a apagar) de forma continua, en cuestión de segs. Según las señales que recibe.
Funciona perfectamente enchufandola a mano una vez puenteado el receptor.
¿Tiene solución? ¿O cambio el termostato por otro modelo?.
Gracias,
{"lat":40.178873314347,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
-1
Si no estoy equivocado el Exacontrol 7 es Termostato programador ON/OFF. El que es inalámbrico es el Exacontrol 7 Radio.
Mi opinión es que caldera y regulación siempre deben ser de la misma marca. Por dos cuestiones : Si hay problemas el de la caldera no te dirá que es la regulación y viceversa. Y por que parto de la base que el "lenguaje electrónico" entre caldera y regulación quien mejor lo conoce es el fabricante de la caldera.
En tu caso, me olvidaría del Exacontrol y que Manaut te recomiende un Termostato para el modelo en concreto que tienes. Aprovecha y de paso que sea modulante, ganarás en eficiencia energética y ahorraras energía.
Efectivamente es Exacontrol 7 Radio y ha funcionado perfectamente durante un invierno. Y también es cierto que los operarios de Saunier Duval culpan a la caldera.
Me quiere decir Vd. que ya ha dejado de funcionar y no tiene solución; ¿Ha perdido la conectividad por radio? Si la caldera funciona y solo son transmisor y receptor que no conectan; ¿Cómo es posible que a un termostato de solo un año de funcionamiento haya que darlo por liquidado y sustituirlo?.
Consideraba a Saunier Duval más competitivo y fiable en el mantenimiento de su material aunque en este caso no sea una caldera.
Gracias.
Lo lamento. Pero lo que Ustde dice, confirma que siempre es mejor termostato y caldera de la misma marca. No está de más que hable con Saunier Duval, pero mucho me temo que la respuesta no será favorable.