Calefacción sí, ACS no

Hola y gracias por anticipado. Tengo una caldera de gasoil GN TK Unit de ferroli. Me funciona la calefacción, pero no el ACS. El tubo que va de la válvula de 3 al intercambiador está muy caliente y he observado que cuando funciona la calefacción el intercambiador está caliente, pero cuando abro el grifo para ACS, se mantiene bastante caliente la parte de este en la que están las conexiones de 3/4 (calefacción) mientras que la mitad de las conexiones de 1/2 (ACS) se enfría rápidamente y permanece así. ¿Puede qué el problema esté en el intercambiador? La caldera tiene unos 8 años y el intercambiador tiene algo de óxido exterior. En caso de que tenga que cambiarlo, el actual tiene 14 placas. ¿Podría cambiarlo por uno de 16? Hay espacio suficiente. Gracias de nuevo y un saludo
{"lat":40.7472569628042,"lng":-4.09515380859375}

1 Respuesta

Respuesta
Observa la válvula de tres vías que este en orden, pero seguro que en 8 años ya esta el intercambiador calcificado, y te pide cambiarlo.
Sobre el intercambiador de 16 placas, yo lo cambie hace poco a un cliente que tenia uno de 14, y el servicio técnico me ofreció los dos, me dijeron que a más placas, más agua caliente... y hay esta funcionando.