Gas propano vs aparatos inverter en 60 m2

He comprado un piso de segunda mano con 5 años de antigüedad embargado por un banco y que tiene instalación de gas propano. Al intentar dar de alta el suministro de gas, me piden el boletín de instalación que no tengo ni tampoco el banco, por no hablar de los anteriores dueños, (si es que lo llegaron a tener porque no dieron de alta el suministro, no sé si por irregularidades en la construcción, pero que sí utilizaban la caldera) así que llamé a un instalador autorizado para que me lo expidiera y después de revisarla me dice que no se puede porque la instalación incumple la normativa actual.
Al parecer y según los del gas, el resto de vecinos no están dados de alta, pero deben haber conseguido envases y se surten en gasolineras salvo una vecina que sí está horario de reparto, ya que es una localidad pequeña y solo van 2 veces a la semana y por la mañana.
El piso es un primero, último piso de 60 m2, que linda con otro bloque por un lado y con 2 habitaciones que dan a un patio interior, baño interior sin ventana y salón y cocina de orientación sur sin edificios enfrente de momento (hay calle pero se ve el campo en altura superior, vamos que pega el sol hasta que se pone) situado en un pueblo en el suroeste de Madrid, en principio voy a vivir sola, llego a casa de las 8 y no voy a estar todos los fines de semana allí. El instalador me recomienda que:
a) Me evite de problemas y haga como el resto de vecinos y lo tenga de manera "ilegal" ya que la caldera es estanca, funciona perfectamente y es muy difícil que ocurra un accidente, pero es un primero sin ascensor, el suministrador me ha dicho que va a dar orden al repartidor de que no surta a quien no tenga contrato y no quiero ni pensar el tener que ir todas las semanas con 2 botellas escaleras abajo a la gasolinera y volverlas a subir ...
b) Compre un termo eléctrico para calentar el agua y un par de aparatos inverter para el salón y mi habitación y tenga algún radiador o calefactor de aire para el baño, cocina y la otra habitación que tampoco se utiliza más que como vestidor. Dice que para las dimensiones de mi casa no necesito más, el desembolso teniendo en cuenta que pensaba comprar los aparatos de aire acondicionado de todos modos no sería un gran extra y que no voy a notar mucho la diferencia en la factura de la luz con respecto al gasto en bombonas y el incordio de estar pendiente de pedirlas y cambiarlas todas las semanas en las épocas de mayor consumo.
c) Cambie la caldera por otra que sí cumpla la normativa, que es una pasta y compre las bombonas de propano al buen señor.
Oigo opiniones de todo tipo y no sé qué hacer, que si la electricidad está muy cara, que si no calienta tanto como el gas, que si el agua del termo se termina y hay que esperar, por otro lado que no me va a salir tan caro calentar la casa y el aire es más rápido ... Así que estoy por la comodidad de la electricidad, pero tampoco quiero arruinarme! Estoy un poco perdida, necesito más datos, por favor!
Sé que me he enrollado mucho, pero espero haberme expresado claramente, no sé si necesitas más información.

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que es el gas por bombonas es la 2º energía más barata en españa (la 1º más económica es el gas natura), y la energía más cara y con mucha diferencia del cualquier otra es la electricidad, yo te aconsejo funcionar con la caldera sin duda alguna ya que la calefacción por gas da más rendimiento, mayor confort y ademas tienes agua caliente y calefacción con el mismo aparato, te recomiendo poner un termostato de ambiente programable (quizás ya lo tengas) para que la caldera encienda por ejemplo una hora antes de llegar a casa para que cuando llegues así esta calentita y que se apague 1 hora antes de que te vayas a dormir, saludos y buenos días!
Muchas gracias, qué rapidez! Solo una aclaración aunque puede que ya lo hayas tenido en cuenta y sea redundante ... con las dimensiones que tiene mi piso que he comentado y la situación, ¿crees qué sería muy caro el gasto en electricidad? (Odio las bombonas, pero la pela es la pela)
Sea cual sea la dimension de la vivienda la electricidad es la energía más cara en españa, las bombonas te entiendo que hablando claro es un coñazo... pero quizás algún día tengas la posibilidad de tener gas canalizado por un deposito comunitario o por la propia compañía de repsol o gas natural, yo como te digo te recomiendo usar las bombonas y que tengas un buen termostato de ambiente, poco a poco le iras cogiendo el aire e iras viendo los consumos, saludos y suerte con todo!