Consejo y dudas climatización

Hola quiero montar un sistema climatización para la parte alta de una casa unifamiliar, lo que quiero es climatizar tres dormitorios, uno de ellos es de 16 mt cuadrados, y otros dos de 11 mt cuadrados cada uno, tengo la duda si climatizar el baño que tiene 10 mt cuadrados, toda esta planta es la alta y el tejado esta encima, suele hacer bastante calor, es en MÁLAGA, bueno me han ofertado una maquina Mitsubishi Electric Mod. SPEZ-60 VJAQ con sistema AIRZONE para las tres habitaciones, con rejillas motorizadas y mandos empotrables por cable, incluindo conductos y mano de obra, un precio de 3500 euros.
Tengo varias dudas.
- Es mejor montar la pasarela(tiene todas las funciones del mando original o solo varias) o dejar el mando original y cambiar manualmente en verano y en invierno.
- El equipo es válido para esta instalación si va acompañado de Airzone.
  - Los mandos por cable a mi parecer darán menos problemas que los infrarrojos, crees que merecen la pena.
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":36.7325903016504,"lng":-4.4758129119873}

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que el precio es un REGALO, la maquina que te ofertan es una de las mejores del mercado y el sistema de zonificación también, yo montaría los termostatos y las rejillas cableadas, referente a la pasarela sin duda la instalaría y desde el mando maestro podrás controlar todas las funciones: apagado/encendido, frio/calor, la ventilación se gradúa de forma automática dependiendo de la demanda de zonas, etc. y el termostato de la maquina yo lo instalaría junto al evaporador cerca del cuadro eléctrico y que estuviera accesible para poder utilizarlo unicamente en caso de avería para poder ver el error de la maquina.
Muchas gracias por tu respuesta, me queda una pequeña duda, si monto la pasarela, el mando que tiene la maquina solo me serviría para ver los fallos del sistema si alguna vez tuviera avería, para todo lo demás se puede utilizar el mando maestro de AIRZONE, yo había leído por hay que algunas marcas de aparatos no te dejaban operar con las funciones que el mando original si, en un cuadrante de AIRZONE he visto que la pasarela de Mitsubishi es la más completa respecto a funciones, lo del precio es bastante bueno ya que me lo trae un amiguete a precio de instalador. De nuevo muchas gracias por tus aclaraciones.
El cuadrante de AIRZONE que esta colgado en internet no esta totalmente actualizado y en la actualidad existen muchas más marcar en las que se puede controlar el sistema en su totalidad desde el termostato maestro, MITSUBISHI es una de las primeras en tener compatibilidad total con AIRZONE y el resto de marcas del cuadrante hoy en día también.
Hola muchas gracias por tus aclaraciones, así que montare este equipo con pasarela y dejare el mando para poder visualizar futuras averías, muchas gracias y un saludo